viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuando las cosas van mal (2)....

Encendemos nuestro equipo y... vaya, en el monitor dice "No signal input"- Qué raro. Bueno, lo apago y lo enciendo otra vez y seguro que funciona -(como todo en la informática) -qué raro, no funciona, espera que le voy a dar un golpecito y así seguro que lo arreglo -

Seguro que alguno de vosotros se ha sentido así alguna vez, no os desesperéis el hardware y las máquinas se rompen, es normal, ha pasado, está pasando y pasará siempre.

Os comento lo que se suele hacer en estos casos, son recomendaciones, no la solución a todos nuestros problemas!

0.- Trabaja bien, pon tu equipo en un lugar cómo para que puedas diagnosticar el problema, trabajar agachado no es lo mejor

1.- Asegurate que todos los cables están correctamente enchufados (es muy tonto decirlo pero es lo último que se suele mirar)

2.- Se enciende alguna luz?, pues probablemente la fuente de alimentación esté bien, hay que mirar otras cosas.

3.- Se reinicia o apaga sólo el equipo aleatoriamente?, pues probablemente tu procesador tenga problemas de temperatura, cuando el procesador se calienta suele comportarse así, comprueba la ventilación del procesador y la temperatura interior.

4.- Tu equipo pita al encenderse?, probablemente tengas un problema de memoria RAM (se ha dañado o la que has puesto no es compatible), cambia la memoria de slot (o cambia la memoria) y sigue probando.

5.- Si no das con la avería, empieza de cero: Abre tu equipo y desconecta todo lo innecesario, dispositivos USB, RAM extra, tarjetas de sonido, disqueteras, unidades de DVD, etc. Así te será más fácil localizar el problema.

6.- Todo esto ya lo has hecho y tu equipo no se enciende?, probablemente tengas un problema en la placa base.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: