miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuando las cosas van mal...

Los que andamos siempre trasteando equipos sabemos que en ocasiones, las cosas van mal... es decir que tras instalar/modificar algún programa, dispositivo (modem, tarjeta de vídeo, escaner, impresora, lector de tarjetas...), actualización de Windows, etc nuestro equipo hace cosas raras como pantallazos azules o "cuelgues" al arrancar.

Obviamente la solución de cada caso es bastante específica, pero lo primero que Microsoft recomienda es lo que a continuación os voy a explicar.

1.- Iniciamos el equipo, mientras se está iniciando y antes que aparezca el logo de Windows pulsamos repetidas veces la tecla F8

2.- Aparecerá un menú parecido a este:


3.- La clave está en las dos opciones que hay marcadas, lo primero que probaremos es "La última configuración buena conodica", esto hace que Windows intente cargar la última configuración que funcionó en nuestro equipo.

4.- Si "La última configuración buena conodica" no funciona, nos queda el "Modo seguro" (o "Modo seguro con funciones de red" si necesitamos internet para solucionar el problema).

El Modo Seguro es un arranque especial que carga lo mínimo para que Windows funcione, una vez arrancado podemos intentar localizar el error, solucionarlo y luego reiniciar el equipo normalmente, pero eso ya es otro tema...

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: