martes, 13 de julio de 2010

Piensa en verde...

Fuente: www.windowstecnico.com

No sólo es apagar la luz cuando no la usas, no sólo es cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, es no malgastar recursos que nos parecen inagotables pero que en realidad no lo son.

Si hace tiempo Google sacó su versión verde del buscador: Blackle, hoy os hablo de una aplicación que reduce dinámicamente el consumo de energía de vuestro equipo sin que la usabilidad del mismo se vea afectada.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, se instala y te olvidas. Veréis una pantalla con la cantidad de kWh y Kg de O2 ahorrados y veréis también el nº de árboles salvados por toda la comunidad que usa Granola. Pulsando el icono de la rueda (arriba a la derecha) podréis hacer que se ejecute al iniciar el sistema.


Con estos datos es más fácil ser consciente de lo que se hace por el planeta usando esta aplicación, esta frase de su Web lo resume todo:

There are over a billion personal computers in the world. Together, they consume hundreds of billions of kilowatt hours annually. If each of these computers ran Granola and reduced their power consumption by even 10%, it would be like taking 7 million cars off the road. Or planting 900 million trees. Or turning off 65 coal power plants.

Hay más de mil millones de ordenadores personales en el mundo. Juntos consumen cientos de miles de millones de kwh anuales. Si cada uno de esos equipos ejecutara Granola y redujera un 10% su consumo, el resultado sería como retirar 7 millones de coches de la carretera o como plantar 900 millones de árboles o como eliminar 65 plantas eléctricas de carbón.

Funciona en casi todos los equipos, hay versión para Linux, así que no tenéis excusa; podéis descargar Granola desde aquí

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: